Román Lejtman conversó con Vanesa Toledo, hija de Graciela Díaz, quien murió junto a otras 50 personas en el estrago culposo del 22 de febrero de 2012 conocido como la Tragedia de Once.
En diálogo con Nacional, Toledo señaló que si bien “falta mucho camino por recorrer”, ver sentado al ex ministro de Planificación Federal frente al tribunal -“teniendo que rendir cuenta respecto a su omisión y inacción”- le generó una “satisfacción y una paz enorme”. Además, comentó que notó visiblemente incómodo De Vido durante la audiencia, e indicó que cuando se tuvo que retirar, el ex superministro "se fue por la puerta de atrás”.
Por último, Toledo se manifestó confiada en que el desarrollo del juicio culminará con una sentencia condenatoria hacía el accionar del ex funcionario y actual diputado. "Las pruebas que nosotros tenemos son muy contundentes", aseguró, y remarcó a su vez que durante el primer juicio surgieron indicios de la participación de Julio De Vido en los delitos administración fraudulenta por los que fueron condenados los ex Secretarios de Transporte Jaime y Schiavi, entre otros.
Etiquetas: Julio De Vido, Tragedia de Once