El Tribunal de Cuentas Municipal observó el 40 por ciento de los expedientes y gastos que, por traslado de barro y escombros del temporal, tiene que pagar el municipio. La Intendencia certificó trabajos de camiones y maquinaria por 216 millones de pesos, pero 65 millones no están debidamente justificados, aunque todavía pueden ser salvados. No pasa lo mismo con otros expedientes que por $5 millones ya fueron rechazados por el órgano de contralor municipal.
El presidente del Tribunal de Cuentas Municipal (TCM), Gastón Acevedo, confirmó a “Estación Alfa” que el 40 por ciento de los expedientes enviados al organismo de contralor, para que vise y autorice el pago por traslado de barro y escombros durante el temporal, presentan inconsistencias.
Estamos finalizando nuestra tarea, que comenzó con el mismo temporal y que está concluyendo junto con la expiración de la ordenanza de emergencia. Lo que podemos decir es que de los 216 millones de gastos, se autorizó el pago de 127 millones. El resto está observado, en un porcentaje importante parcialmente, y en otro definitivamente, explicó.
La definición del TCM es importante porque el resto de los gastos, los que están por afuera de los 127 millones visados, tiene serias dificultades para ser abonados, ya que no cuentan con toda la documentación de respaldo.
En concreto hay expedientes observados por poco más de 69 millones, algunos de ellos podrían recuperarse, hay otros con visado provisorio por más de 14 millones y otros definitivamente “bochados” por otros 5 millones.
Palabras de Acevedo a "Estación Alfa":
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