El andar demoledor, preciso, exacto de Boca Junior en la Superliga asusta. Sacó 6 puntos en 6 fechas. Gana sus partidos sin sobresaltos aparentes y esto lleva a preguntarnos... se quedará con el campeonato antes de las vacaciones?
Quien lea esto se preguntará que locura se escribe ? Pero a lo que voy es que el equipo de Guillermo puede sacar de aquí a fin de año una ventaja tan contundente que le permita manejar el 2018 con comodidad. Apuntar a la Libertadores y también el frente doméstico.
El fin de semana le tocó a Patronato. Y para beneficio de Boca el máximo rival, ese que parece puede complicarlo, River perdió la potencia turbo.
Aún con la resaca del histórico 8 a 0 ante Wilsterman, el equipo de Gallardo suma tres empates al hilo. Y en los tres arrancó arriba en el marcador. Y las tres veces le igualaron. Y hasta le pudieron ganar tal como ocurrió con Atlético Tucumán (el equipo que en lo que va del año más partidos oficiales jugó: 39) en esta fecha.
El de Cordoba tuvo una previa impresionante. Un marco sensacional en el Barrio Alberdi donde volvieron a jugar tras 27 años, pero, siempre hay un pero... Belgrano y Talleres empataron sin goles en un partido que fue de regular a bodrio.
En Avellaneda, de uno y otro lado de la vereda, terminaron el fin de semana con una sonrisa por sendas victorias. A ninguno de los dos le sobró nada, pero Independiente tuvo algo más de fútbol que Racing.
El "Rojo" le ganó a Chacarita que aún no suma de a tres. Dio el equipo de Holan una buena muestra de carácter para darlo vuelta ya que a los 40 segundos ya estaba perdiendo.
Chacarita no hace pie en la Primera (contrariamente al otro ascendido, Argentinos, que suma ya 10 puntos). El de San Martín no puede repetir el buen juego que tuvo en la B Nacional y extraña a Nicolás Oroz.
Hablando de Oroz, el pibe tampoco hace pie, pero en Racing. Un Racing que jugó mal y, sin embargo, desde las manos de Musso volvió a hacer un gol y a sumar de a tres ante un Tigre que mereció llevarse algo del Cilindro.
Lo cierto es que el equipo de Caruso empezó el torneo con algún aire en el tema del descenso, pero en sólo 6 fechas ya está complicado...
Banfield, después de la eliminación por la Copa Argentina, parece haberse desinflado en la Superliga. Lanús empieza a recuperar su memoria futbolística y, con los goles del "pibe" Sand, le dio vuelta el partido a Unión. Y San Lorenzo, que busca técnico para el 2018, le ganó con holgura a Defensa y Justicia jugando con enganche. Y si lo dejan al "Pampa" Biaggio?
POR DANIEL CORUJO