El seleccionado argentino inaugurará ante el representativo local el imponente Estadio Olímpico Luzhnikí, que será sede del partido de presentación y también albergará la final del Mundial de Rusia 2018.
"El Luzhnikí es uno de los mejores y más seguros estadios del mundo", lo definió Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú, en una conferencia de prensa de presentación de este escenario completamente remodelado, que fue construido en 1956 y sirvió de sede para los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.
Ahora es únicamente una cancha de fútbol, ya que la pista de atletismo fue destruida como parte de esta reconstrucción en la que se invirtieron millones de rublos con el objetivo de llegar a una capacidad superior a los 80.000 espectadores. De hecho será el estadio con mayor aforo del Mundial.
Allí Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, estará jugando el 11 de noviembre, donde estrenará nueva indumentaria de la empresa Adidas, organizadora de este encuentro ya que además es la que viste al seleccionado ruso.
"Esperemos que Messi esté aquí el 11 de noviembre", pidió el teniente alcalde de Moscú, Alexandr Gorbenko, en esa misma conferencia de prensa. 'Lío' ya lleva en su carrera recorridos 101 estadios de todo el mundo en los que marcó goles.
El 14 de junio se jugará en el Luzhnikí el partido inaugural y el 15 de julio la final, siempre a las 12 de Argentina. Seguramente este último será con el que ya están soñando estar las huestes de Jorge Sampaoli nueves meses antes.
FUTBOL-RUSIA 2018-AMISTOSO