El mediocampista Pablo Pérez, capitán de Boca Juniors, se reincorporó hoy a las prácticas del plantel luego de haber gozado de una licencia especial otorgada por el club debido al delicado momento de salud que atraviesa su padre.
Pérez, nacido en Rosario hace 32 años, gozaba de un licencia concedida por el entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto para que pudiera acompañar a su padre, afectado por un cuadro respiratorio severo, aunque en las últimas horas experimentó una mejoría y el jugador decidió reincorporarse a las prácticas, luego de casi una semana de inactividad.
El jugador surgido de Newell's Old Boys heredó la cinta de capitán tras la lesión que sufrió en el seleccionado argentino Fernando Gago, y la estrenó el domingo último en Entre Ríos, en el partido que Boca le ganó a Patronato por 2-0 por la sexta fecha de la Superliga, con goles del cordobés Cristian Pavón y de Darío "Pipa" Benedetto.
Luego del partido en Paraná, Pérez no retornó a la ciudad de Buenos Aires junto al resto del plantel "Xeneize", sino que partió raudamente en el auto de su hermano a Rosario para estar junto a sus familiares.
Su retorno fue la buena noticia de la semana para Boca, que pese a gozar de un presente futbolístico inmejorable, con el título de campeón obtenido hace cuatro meses y los seis partidos ganados en fila en la Superliga, se vio sacudido por dos lesiones consecutivas, la mencionada de Gago y la última de una pieza clave en el esquema: el colombiano Wilmar Barrios.
Barrios sufrió la insólita fractura de un dedo de la mano en Paraná (recibió un fuerte pelotazo durante el partido ante Patronato) y fue operado el miércoles último por la noche, siendo una incógnita cuando podrá reaparecer.
El próximo compromiso de Boca será el domingo 29 de octubre como local ante Belgrano de Córdoba por la séptima fecha del torneo local, partido al cual Barrios no llegaría, y se pretende recuperarlo para el domingo 5 de noviembre en el Superclásico frente a River Plate a jugarse en Núñez.
Boca es líder con 18 puntos, seguido por River, San Lorenzo, Colón de Santa Fe y Lanús, los cuatro con 12 unidades.
El equipo "Xeneize" no tendrá el fin de semana libre como se especulaba (no habrá fútbol debido a que se llevarán a cabo elecciones legislativas en todo el país) ya que mañana jugará un partido amistoso a puertas cerradas con Ferro Carril Oeste, equipo de la B Nacional, en Casa Amarilla.
FUTBOL-BOCA