Pasó la votación. Ya se saben los resultados. Los ganadores y los perdedores. Pero el “boca de urna” sigue en el fútbol, y allí Boca es el gran candidato. Ya sacó 6 puntos en 6 fechas de la Superliga. Y es el que, hasta ahora, se lleva todos los votos.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que tendrá a Carlos Tevez para la Libertadores 2018, enfrentará el domingo a Belgrano en La Bombonera. El local tratará de seguir mejorando su inicio histórico de encuentros ganados ante un “Celeste” que tiene nuevo entrenador en Pablo Lavallén y que no está muy cómodo con el promedio.
Vamos ahora con el lote cuarto de escoltas (que jugarán de visitantes) que siguen a Boca…
River irá a Córdoba el sábado a la noche, pero estará pensando ya en la revancha de la semifinal de la Libertadores. Ese es su objetivo. Gallardo pondrá mucho más suplentes que titulares y habrá que ver si Talleres, de buen momento y ubicado en el sexto lugar, puede aprovechar esa ventaja.
San Lorenzo deberá ir al Sur del Gran Buenos Aires para enfrentar a Temperley. Inmerso en la Zona Roja del descenso el “Gasolero” apenas suma 4 unidades. Colón de Santa Fe, una de las sorpresas en este arranque, tiene una visita complicada con el generalmente sólido Banfield en el encuentro inicial de la séptima jornada. Y Lanús, otro que piensa en la Copa pero que ha levantado mucho su rendimiento en el certamen doméstico, irá a Parque Patricios con Huracán que no termina de salir de la incómoda situación de los promedio.
Tigre y Rosario (que se enfrentan el lunes en Victoria, Chacarita (viajará en micro a Rosario para enfrentar a Newells) y Olimpo (estrena DT y va a Varela con Defensa) buscarán este fin de semana su primer triunfo en la Superliga. Tal vez, el no lograrla este finde, pueda dejar sin laburo a algún entrenador…
Etiquetas: analisis de corujo, Superliga