Atlanta y Platense, con los mejores presupuestos en la B Metropolitana aparecen como, a priori, los equipos con más chaces de conseguir el ascenso a la B Nacional, aunque vale recalcar el gran arranque de Tristán Suárez.
Al equipo de Ezeiza vos lo ves y no deslumbra (está muy bien manejado por Bazàn Vera y con muchísimo menos presupuesto que aquel conjunto de Caruso Lombardi) porque es difícil de lograr en la categoría acercarse al nivel de la B Nacional. Es cada año que pasa los campeones son menos vistosos. Hasta podríamos decir que Morón, con relación a los últimos campeones, fue el “Santos de Pelè”.
De hecho Tristán Suárez no es el de algunos años atrás económicamente hablando. Tanto que han tenido atrasos de hasta 2 meses y medio.
Es ordenadito lo de Urquiza que atrás tiene a la Universidad Abierta Interamericana. Son clubes que están al día sus jugadores y que consigue mejor resultado que aquellos que tiene más historia como San Telmo, pero que no encuentran el rumbo que viven de cambio técnico y de jugadores permanentes. No tienen proyectos en el camino de la B Metropolitana
Lo cierto es que el certamen es muy parejo, pero parejo hacia abajo, no de gran nivel pero más interesante y competitivo que la B Nacional
POR DANIEL CACIOLI