Este miércoles en Paraná y el viernes en Santa Fe, son las instancias para debatir los incrementos del gas en la región. En la Casa de la Costa en Paraná se abordará el precio del gas propiamente dicho, llamado en boca de pozo, la materia prima sin valor agregado. El defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, explicó a LT14 que se analizará la suba a precio de dólar, pero aseveró que el porcentaje es “desproporcionado” porque no se sabe si los usuarios van a poder afrontar este aumento porque aún no hubo paritarias para el año que viene.
Luís Garay será el único expositor en Paraná, por lo que denunció restricciones para participar en la audiencia de este miércoles que se realiza en la Casa de la Costa.
Se plantea un aumento de 2,16 dólares, a 6,80 para el 2019, es “desproporcionado” porque no se sabe si los usuarios van a poder afrontar este aumento”, aseveró Garay al móvil de la emisora. En este sentido agregó que hasta que no se discutan las paritarias para el año que viene, “no se deberían darse aumentos en el gas a boca de pozo”.
Etiquetas: audiencia, Gas Natural, Luis Garay