Emilio Fernández, vecino de Goudge, quien presidente de la Cooperativa de servicio públicos de ese distrito, contó la dramática situación vivida entre ayer y hoy, como consecuencia de un incendio que se produjo en el límite con La Llave, a la altura del río, que se complicó a partir de la tarde del domingo, cuando aumentaron las ráfagas de viento, acercándose peligrosamente a las dependencias de la Dirección de Agricultura y Contingencias.
Fernández agradeció a las personas que colaboraron en las tareas de sofocar las llamas, destacando la participación de los Bomberos voluntarios de Monte Comán y a los integrantes del Programa de lucha contra el fuego.
“Quiero agradecer a los muchachos de Bomberos voluntarios de Monte Comán que respondieron en el acto, con el poco equipamiento que tiene, con sus pocos recursos y a los de la Brigada del fuego, que se quedaron desde el domingo cerca de las 12, hasta las 7 de esta mañana en el lugar, cuidando las casas y que el fuego se aplacara”.
“El fuego se inició a unos 5 Km. de la base de la Dirección de Contingencias y fue desplazándose hacia el Este, con dirección a La Llave y hubo que mantener el fuego a raya, para que no se fuera a cortar la línea, entonces corrían riesgo ellos, con un equipamiento muy precario. Por eso quiero pedirles a nuestros concejales, diputados provinciales y senadores, que piensen por estos muchachos que están jugándose la vida, algunos sin cobrar sueldo. Era un día domingo, que podrán haber estado en familia y han estado ahí hasta las 7 de esta mañana, jugándosela por cuidar los bienes ajenos. Entonces con nuestros impuestos, hagamos que nuestros legisladores, los equipen adecuadamente para que ellos puedan defendernos y contar con presupuesto que les permita tener el equipamiento que los resguarde a ellos”.