Con estas palabras, Hipólito Solari Yrigoyen expresó su agradecimiento por la distinción que le entregó el Senado de la Nación.
“Las autoridades militares me consideraban delincuente, terrorista y de alta peligrosidad. Debo decir que no soy un delincuente ni un terrorista, pero sí soy de alta peligrosidad para luchar por la democracia”, agregó Solari Yrigoyen.
El senador Alfredo González Luenzo otorgó la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a Hipólito Solari Yrigoyen, la más importante distinción que entrega el Senado de la Nación desde 2004, como reconocimiento a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.
El Dr. Hipólito Solari Yrigoyen entronca su vocación cívica con dos ancestros notables de la historia política argentina, Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen, de los que es sobrino bisnieto y sobrino nieto, respectivamente.
Ha sido y es, uno de los dirigentes de nuestro país que más y mejor conoce dos de las problemáticas fundamentales que han marcado a la democracia Argentina desde 1983 a la fecha: la violación de los derechos humanos por parte del terrorismo de estado y el reclamo de la soberanía argentina sobre las Malvinas.
Palabras de Solari Irigoyen a “Estación Alfa”:
Etiquetas: Hipólito Solari Irigoyen