Entrevistado por Héctor Larrea, Horacio Alfaro, miembro fundador y Secretario de la Sociedad de los Encuentros Corales de Verano relató que sus reuniones se realizan en la localidad de Villa Gesell en forma ininterrumpida desde el año 1970, nacieron como una idea de Don Carlos Gesell (fundador de la Villa) y del Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Este coro fue invitado en la Semana Santa de 1968 a inaugurar un anfiteatro natural enclavado en el pinar de Villa Gesell, un lugar único por su belleza y su acústica. Con el tiempo este lugar sería el Anfiteatro del Pinar.
En esa visita surge la propuesta de concretar durante los meses de enero y febrero un campamento, en el cual, coros provenientes de distintos puntos del país, pasen hasta siete días
intercambiando experiencias con otros coros y realicen actuaciones públicas en ese anfiteatro, respetando los principios con que fueron creados: encuentro de coros, difusión de la música coral y conciertos públicos y gratuitos.
Los coros participantes intercambian durante su estadía experiencias mediante charlas entre coreutas, directores y preparadores vocales que enriquecen sus conocimientos.
Los conciertos se realizan los días miércoles y sábados a las 21:00 hs., con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro del Pinar.
Etiquetas: Héctor Larrea