El presidente Mauricio Macri partirá el domingo hacia Moscú con el propósito de fortalecer con su par ruso, Vladimir Putin, el intercambio comercial y fomentar nuevas inversiones, en el marco de una gira que también lo llevará a Suiza y Francia.
En Davos, Suiza, el jefe de Estado participará del Foro Económico Mundial, donde mantendrá reuniones con influyentes líderes mundiales y con los empresarios más importantes del globo.
El jefe de Estado tiene previsto también un encuentro con la reina de Holanda, Máxima, en Davos, y con su par francés, Emmanuel Macron, en París.
Macri tendrá una agenda cargada en Rusia, Suiza y Francia Durante la gira, el mandatario argentino se reunirá con Putin, Macron, los primeros ministros de Holanda, Mark Rutte, y de Canadá, Justin Trudeau y con decena de empresarios.
Del encuentro participarán directivos de firmas tales como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara(inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (banco de desarrollo). También asistirán representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian
Railways (ferroviaria), Vtb Bank Group (banco), Yandex (internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviaria) y Softline (tecnología de la información).
Luego, el jefe del Estado, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, participará de la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, situada en la calle Zhítnaya, en el distrito de Yakimanka, muy cerca de la sede de la embajada argentina.
Etiquetas: Gira Presidencial