En una de las charlas de verano en radio Nacional, Juan Pablo Pumpido, el entrenador de Patronato de Paraná describió que “abajo peleamos unos 10 equipos, de los cuales se salvan seis y se van cuatro. Pero la lucha es desigual, porque el mercado de pases se abrió indiscriminadamente y equipos como Vélez y Huracán incorporaron muy bien. Es una pelea desigual”.
Dos temas plantea el DT del equipo de Paraná. El segundo es el más álgido. El del mercado de pases. Porque es cierto que se cambiaron las reglas a mitad del camino. El reglamento decía que se iba a permitir dos incorporaciones a los que no cumplan los requisitos económicos. Y cuatro a los que estén “bien de papeles”. Pero, como dijo Pumpido, se abrió todo…
Y en ese se “abrió todo”, Vèlez (que vendió a Romero) y Huracán (que transfirió a Romero Gamarra) tuvieron plata “fresca” para ir por refuerzos y sacar ventajas en la pelea por abajo. Es tan inaceptable como sacar los promedios de un día para el otro.
Lo del “Torneo de 10” del cual habla el entrenador lo venimos planteando hace rato. Hoy se van a la B Nacional Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo. Y se salvan Velez, Patronato, Tigre, Huracán, San Martín de San Juan y Belgrano. Después podría sumarse Argentinos si hace una mal arranque ya que como sube rápido en los promedios con dos victorias, también se desinfla con la misma velocidad.
Quedan 15 fechas para definir a los “condenados deportivos”. Para los que están con el promedio flaco parecen pocas. Para los que tienen un poco de aire, parecen muchas…