Ayer se reunió la junta de Presidentes de Cámaras Federales de todo el país con el Ministro de Justicia German Garavano. En la reunión se trataron los cambios en los procedimientos de las causas federales. Se pasará, de un sistema actual, en donde los jueces tienen en sus manos las acciones a un sistema acusatorio, similar al que ya tenemos en Córdoba, en donde los fiscales son los motores de las investigaciones.
Audio: Dr. Abel Sánchez Torres, presidente Cámara Federal de Apelaciones Córdoba
En la Radio de Todos, el Dr. Abel Sánchez Torres, Presidente de la Cámara de Apelaciones de Córdoba, destacó la reforma por la cual fueron consultados los presidentes de las cámaras federales y también se refirió al anuncio de la construcción de una cárcel federal en la localidad de Oliva.
Sánchez Torres señaló que “es un cambio radical” en el Código Procesal, ya que no solo contempla cambios normativos sino también va a necesitarse infraestructura acorde a la situación de cada provincia.
Sobre la cárcel en Oliva, dijo que se ve la decisión política de avanzar en este tema. Y que los terrenos fueron donados por la provincia para la construcción de la cárcel, que podrá alojar presos provinciales.
Etiquetas: Código Procesal Penal, Germán Garavano, Justicia Federal