La titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Ávila, realizó un balance del #miércolesnegro que ayer se plasmó a través de un paro nacional de mujeres de 13 a 14 y marchas multitudinarias en todo el país desde las 17:00, con una importante participación en Ushuaia.
“No recuerdo una convocatoria tan participativa en repudio de la violencia de género”, dijo la funcionaria y celebró “que se haya acercado tanta gente. Hay que seguir luchando para que estas cosas dejen de suceder”.
“Si no fuera por estas cosas, la Secretaría de la Mujer no sería necesaria y fue por el compromiso que tenía el intendente Vuoto contra la violencia de género que se crea, para trabajar en el empoderamiento de la mujer frente a situaciones de violencia”, recordó por FM Del Sur.
Destacó que en la marcha “participó la Secretaría, las organizaciones, fue un solo grito, un solo reclamo de que no queremos más esto. Este día va a quedar en la historia porque es el primer paro de mujeres a nivel nacional, y se sumaron países de Latinoamérica”.
Apuntó que “además de mujeres jóvenes, adolescentes, de todas las edades, hubo hombres y niños vestidos de negro. Las mujeres que pudieron pararon de las 13 a las 14, hicieron ruido en muchos lugares. Lo que se dio ayer en Ushuaia y lo que se ve en los medios a nivel nacional fue histórico y muy importante”, evaluó.
“No recuerdo haber vivido una cosa así y que nos hayamos puesto de acuerdo”, remarcó Laura Ávila, esperando que “no se corte este tipo de convocatorias porque es parte de una construcción y va a ser parte de una transformación cultural que vamos a vivir”, confió.
Respecto de los números que reflejan los medios, indicó que “para mí fueron más de 800 personas, porque fueron más de dos cuadras completas. Hay un número de gente muy importante comprometida con la causa, con la cual se puede trabajar, construir y es muy valioso. Es importante que las víctimas de violencia de género sepan que no están solas”, concluyó.
Etiquetas: Colectivo Ni Una Menos, marcha Ni Una Menos