En una reunión que se llevó a cabo en Colonia del Valle, oferentes y compradores de Catamarca fijaron las condiciones y el precio de venta del kilo de aceituna para mesa de la campaña 2017/18.
Según difundió el Ministerio de Producción provincial, el valor quedó en US$ 0,60 por kilo, una cifra que los productores definieron como “excelente”. “Pusimos en contacto a los pequeños productores con los posibles compradores de la fruta. Vino gente a explicar una propuesta de compra y la forma de pago.
El precio es bastante importante, dado que estamos en un año de poca producción, y la forma de pago propuesta por ellos es hacerla de contado”, explicó el coordinador olivícola de Producción, Oscar de la Barrera.
Según el funcionario, “esta forma al productor le cubre todas las expectativas puesto que así cosechan la fruta, pagan al cosechero y se quedan con la ganancia que les permite seguir mejorando sus plantaciones”.
Paralelamente, durante el encuentro se anunció una jornada de capacitación sobre elaboración de aceituna de mesa, que se dictó este miércoles 31 de enero en el CIC de la localidad de San Pablo, en Capayán.
La actividad fue organizada por la cartera y el INTA, y estará a cargo del técnico del organismo Lorenzo Jotayán. Del encuentro participó un grupo de más de 30 pequeños productores de aceituna para conserva y el gerente de la firma Agroaceitunera, Marcelo Correa.