Aproximadamente a las 6:50 de la mañana de este jueves, el personal policial de guardia en el Hospital público informó que se había producido la fuga de un detenido de la penitenciaría local, quien se encontraba en el servicio de salud mental.
Se trata de Franco Aksenen, de 23 años, quien al momento de la fuga estaba siendo custodiado por 2 efectivos de la penitenciaría local. De acuerdo a lo informado, en un momento dado, estando este sujeto esposado, solicitó ir al baño y en un descuido logró zafar de la custodia penitenciaria, golpeó a los efectivos y huyó corriendo por las galerías del Hospital. En la huída pudo salir al patio externo y ganó la parte externa por medio de los techos.
El día miércoles, Aksenen había atentado contra su integridad a física en el interior del pabellón de la penitenciaría donde se encontraba alojado, razón por la cual fue trasladado al Hospital.
El reo cumplía una condena de tres años por robo, de la cual le restaban 6 meses.
En la causa está interviniendo el ayudante fiscal Marigliano
De acuerdo a la información preliminar, franco sería hermano del cuidacoches que fue testigo de la muerte de Genaro Fortunato.