El intendente Carlos Linares adelantó que ayer viajo a Telsen para participar de la cumbre minera que se realizará a las 10 de la mañana de este martes con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Manifestó que no comparte “nada” con el funcionario nacional pero consideró que “hay que debatir”. Subrayó que Arcioni “tiene que decir sí o no”.
“El otro día en Esquel quisieron ir a imponer para que saquen una ley o una resolución en rechazo de la minería, casi de apriete”, dijo y aclaró: “a pesar de que no comparto nada con Aranguren, hay que debatir”.
Señaló que “nos vamos a ir interiorizando de lo bueno y lo malo de la minería. Tenemos que ser conscientes de que hoy pasamos por un momento complicado y la minería sustentable y con los controles, es una alternativa válida”.
“Valoro empezar a dar un debate serio. Miremos qué conviene y qué no conviene. Acá hay intereses para que no suceda y para que suceda. Tenemos que tomar un posicionamiento para nuestra provincia”, indicó.
Aseguró que “el gobernador Mariano Arcioni tiene que hacerse cargo y tomar una decisión. Tiene que decir sí o no“, y agregó: “hay que sentarse en la mesa y decir entonces qué se va a proponer porque con las regalías la provincia ya no vive”.
Palabras de Carlos Linares:
Etiquetas: Carlos Linares, Megamineria en Chubut, Telsen