El Ingeniero Néstor Igolano, gerente de distribución de Edemasa, en diálogo con LV4 explicó cómo están trabajando desde la empresa para lograr la restitución del servicio de energía eléctrica en todas las zonas en las que hubo desperfectos y cortes, como consecuencia de la fuerte tormenta que se produjo anoche.
Igolano detalló que “tenemos algunos sectores fuera de servicio y muchos reclamos para atender. Algunos de esos reclamos, sirven para detectar fallas grandes que uno en este momento no está interpretando. Pero en líneas generales lo que puedo resumir es que se ha generado un problema en la doble terna en la línea que alimenta el distribuidor Cuadro Benegas junto con el distribuidor Jensen, donde tenemos 12 vanos inclinados, con una subestación a punto de caerse. Esto es en la zona de Cuadro Benegas, donde vamos a estar trabajando con nuestro personal”.
“También en el distribuidor Los Sauces, tenemos un árbol sobre la línea de media tensión en Deán Funes, entre Los Sauces y Sarmiento. En el distribuidor Docente tenemos un árbol sobre la línea de media tensión en Cabildo y Lisandro de la Torre. En el distribuidor de El Molino tenemos una fase desatada que está descargando en calle Tulio Angrimán y otros tantos arbolitos que durante la noche, con el muy buen apoyo de la gente de DC nos los han sacado de arriba de las líneas y eso ha evitado que terminaran rompiéndose, lo cual, como siempre agradecemos mucho”.
Finalmente Igolano destacó que todo el personal de la empresa prestadora del servicio está trabajando, por lo que esperan que los reclamos aún pendientes se resolverán con premura, lo que implica que habrá cortes en los sectores en los que estén trabajando.
Fotos gentileza Gastón Saromé