En la escuela Domingo Hermida, ubicada sobre la Ruta que une Cañada Seca con Goudge, hubo el último viernes una explosión en la cocina.
Lo que indica la pericia realizada por Bomberos, es que aparentemente la explosión se habría producido por una pérdida en una de las llaves de la cocina. Como consecuencia hubo daños en la cocina del edificio escolar, lo que impidió que se dictara clases los días lunes y martes. Hoy los alumnos iniciaron la actividad normalmente.
Desde la DGE, el Delegado en la Zona Sur Marcelo Cunqueiro explicó que “de acuerdo al peritaje que hizo Bomberos, quedó una hornalla de la cocina abierta. Eso ha llevado a que se acumulara el gas, que ha subido, tomó la llama del termotanque. La explosión ha sido enorme –aseguró Cunqueiro- gracias a Dios en ese momento no había nadie ni en la escuela ni en la cocina y eso es lo importante. Los daños se irán arreglando”.
El funcionario detalló que “hemos estado hablando con la gente de Infraestructura, con quienes decidimos que no hubiera clases lunes y martes. Hoy mismo están trabajando en quitar todos los escombros y empezaremos a bosquejar la nueva cocina, porque la escuela Hermida tiene jornada extendida, entonces hay que preparar la comida”.
Cunqueiro dijo que hasta que puedan poner en funcionamiento nuevamente la cocina, los chicos recibirán una vianda y de ese modo iniciar el ciclo lectivo 2018.
Foto gentileza Diario Los Andes