Ayelén Acosta, diputada provincial por el Frente Cambiemos, contó que buscan que se trate el proyecto sobre las cuencas hidrográficas lo que permitirá legislar sobre los cursos de agua. El mismo se encuadra en una red de estudio que se denomina Entre Ríos entre arroyos.
En diálogo con Tarde de todos, Acosta se refirió al proyecto de ley presentado hace cuatro meses sobre las cuencas hidrográficas, con el cual se busca comenzar por reconocer y proteger las cuentas y arroyos como unidad territorial. Esa labor de estudio, concientización y generación de un proyecto se hizo en el marco de una propuesta que se ha titulado Entre Ríos entre arroyos.
La legisladora recordó que en la provincia hay 7.700 cruces de agua, de los cuales más de dos mil no tienen nombre. En Entre Ríos, con denominación y paisaje en el que siempre está presente su condición fluvial, no todo está contemplado desde el punto de vista legislativo. Por esta razón, Acosta mencionó que con el proyecto de ley se busca reconocer y proteger las cuentas y arroyos como unidad territorial.
Los postulados de Entre Ríos entre arroyos fueron hechos público en abril último, en un acto realizado en Paraná, y ahora se está haciendo lo propio en distintos puntos de la provincia. Todo se realiza en el marco del Centro de Estudios Inmobiliarios. En el artículo primero del proyecto de ley se establece el reconocimiento “a las micro cuencas de los arroyos como una unidad territorial indivisible de análisis impuesta por la geografía de la provincia”, y en ese mismo artículo se determina “la obligación de un estudio integral en la realización de la planificación de desarrollo territorial”.
Acosta, mantuvo una reunión con el director de Procesos Hídricos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Osvaldo Fernández. En el encuentro la diputada le dio a conocer la iniciativa para poder lograr una política pública de desarrollo territorial sustentable y asó reconocer la geografía y los recursos naturales de Entre Ríos.
AUDIO COMPLETO
AUDIO EDITADO
-rf-
Etiquetas: Ayelén Acosta, Cuencas hidrográficas