Se inauguró la planta hidrosolar para la comunidad de San Antonio del Cajón, en el departamento Santa María. Está emblemática obra permitirá a los habitantes de la zona contar con un régimen de autonomía eléctrica las 24 horas del día.
Este anhelado sueño se logró a partir de un proyecto de la comunidad, con el apoyo de la Prelatura de Cafayate, de la delegación de Católicos Alemanes, a través de Adveniat, quienes aportaron los fondos principales para esto, del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, quienes se trasladaron con un equipo técnico para colaborar con su puesta en funcionamiento, de la municipalidad de Santa María, y de la delegación comunal de las zonas serranas, con la colaboración de mano de obra, material y transporte.
Además, durante la jornada se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Ciencias de período especial, en la Escuela N° 219 de San Antonio del Cajón y los alumnos pudieron disfrutar de muestra itinerante del COFECYT denominada Laboratorio de Paleontología. La misma, recrea fósiles de distintas especies de dinosaurios, y se aprecian esqueletos a escala real y ejemplares animatrónicos que emiten sonidos y movimientos.