Dos adolescentes ingresaron ayer al hospital de niños Eva Perón con graves síntomas de intoxicación, presuntamente por haber ingerido psicofármacos en la escuela donde tenían clases.
La Policía acompañó a las jovencitas, que fueron llevadas al centro de salud por el SAME.
Fuentes hospitalarias confirmaron a la prensa que las dos adolescentes, que tendrían entre 15 y 16 años, habrían ingerido una mezcla de jugo y psicofármacos durante un recreo en el baño de la escuela a la que acuden, y esto les causó una fuerte intoxicación, por lo que debieron recibir los primeros auxilios y el correspondiente tratamiento en el nosocomio.
De acuerdo a lo trascendido, las jovencitas habrían preparado la fuerte mezcla ellas mismas y habrían sido encontradas descompensadas en el baño del establecimiento escolar, lo que puso en alerta al personal docente y no docente de la escuela, que convocaron a las autoridades.
Cerca de las 18.30 de ayer, ambas arribaron al hospital, acompañadas por una preceptora del establecimiento, pero su cuadro no revestiría gravedad y por estos momentos se encontrarían recuperándose de la sobredosis causada por los medicamentos que ingirieron; presuntamente, mezclados con jugo “Baggio”.
Etiquetas: Hospital de Niños de Catamarca