El próximo viernes 28 de octubre en el Teatro Quintanilla se presenta Estelas. La obra cuenta la historia de dos mujeres atrapadas por la vida y por los problemas económicos tratan de zafar día a día. Todo ocurre dentro de una peluquería de barrio se construye toda una estrategia por parte de cada uno de los personajes, para poner en juego la dignidad y el amor.
Sin embargo, lo más característico de esta puesta es que durante toda la obra habrá una intérprete de Lengua de Señas para hacer del teatro un espacio inclusivo para la comunidad sorda. El director y los autores de la obra pasaron por La Posta Cultural en Radio Nacional Mendoza y explicaron lo siguiente:
Estelas generará un espacio de entretenimiento, permitiéndoles ser espectadores de una obra de teatro con intérpretes estudiantes: Alejandra Cornejo, Federico Carrascosa de la Tecnicatura Superior en Interpretación de Lengua de Señas de la Facultad de Educación Elemental y Especial. Y Andrea Suraci como pilar del proyecto “ContArte”. Se trata de un proyecto Mauricio López, que tiene como objetivo general fundar un espacio de trabajo (sordo y oyente) dedicado a las artes del espectáculo donde se consoliden los valores y las capacidades y facilite el encuentro cultural con otras personas desde la valoración de las opiniones, la reflexión y participación y sobre todo comunicación, estimulando la autoestima, en un ambiente de confianza contribuyendo a la igualdad de oportunidades.
Etiquetas: Teatro Quintanilla