Tarde, como ocurre hace ya un par de temporadas, los torneos Futures (los más bajos del escalafón internacional de ATP) comenzarán a jugarse desde la próxima semana en el país.
Estos reparten 15.000 dólares en premios (hacerlos cuesta cerca de 24 mil) y son el paso obligado para el tenista para ir subiendo en su carrera profesional.
Sin ir más lejos, o llenarlos de ejemplos, los cuatro campeones argentinos de Copa Davis en el 2016 jugaron y ganaron Futures.
Esta primera serie tendrá tres torneos en Córdoba: Villa del Dique, Villa María y el Lawn Tennis cordobés.
En el año hay programados un total de 12 (varias sedes aún anotadas en rojo y sin confirmación), muy lejos de los 24 que tuvimos hace un lustro.
Vamos a ver como se mueve en este tema la nueva dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis con Agustín Calleri al frente. La anterior la consideraba un gasto (no una inversión como lo es) y dejaba demasiado sólo a los clubes que querían hacerlos.
Y si es de mujeres, el panorama es aún mucho peor...
Hay chicos muy jóvenes anotados en los certámenes cordobeses que tienen que aprovechar la posibilidad de sacar "puntos baratos" como Genaro Olivieri, Ignacio Monzón, Francisco Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli, Santiago Rodríguez Taverna, Bautista Otegui o Juan Pablo Grassi Mazzuchi quienes están en esa complicadísima etapa de saltar de los juniors al profesionalismo.