Dicen que siempre que llovió, paró. Y que siempre hay una derrota. Lo cierto es que el miércoles argentino en Roland Garros fue para el olvido y se fueron como Haití de la Bombonera: 0-4
Eliminados Leonardo Mayer, Guido Andreozzi (alcanzará su mejor ranking), Marco Trungelliti y Federico Delbonis.
El correntino Mayer se fue a dormir ayer ganado 6-2, 4-3... pero hoy fue otro partido y cayó ante el francés Benneteau (próximo rival de Juan Martín Del Potro) por 2-6; 7-6, 6-2 y 6-3. El dato. 67 errores no forzados del argentino.
Si se quiere lógica la derrota de Delbonis sobre el español Carreño Busta por la ubicación del europeo en el listado mundial (11), pero no por el juego de uno y otro.
Lo cierto es que Delbonis apenas pudo concretar 2 de 22 chances de break points a favor. El score terminó siendo 7-6, 7-6, 3-6 y 6-4.
Para Trungelliti, quien tuvo 3 sets points en el segundo set, Roland Garros “le cerró” por todas partes. Su historia del viaje en auto de Barcelona a París. Su abuela. Un buen triunfo en el main draw. Fue derrota en segunda contra el italiano Marco Cecchinato por 6-1, 7-6 y 6-1.
Por último, Andreozzi, quien pasó la qualy y quedó al borde del Top-100 con su mejor ranking profesional, perdió con el experimentado español Fernando Verdasco por 6-3, 6-2 y 6-2. Una “muestra gratis”de la categoría tenística de uno y otro en la actualidad ? 17 winners para el argentino contra 40 de Verdasco.
Este jueves irán a cancha Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Guido Pella, este último, nada más y nada menos que contra Rafael Nadal, el 10 veces ganador de Roland Garros.
Etiquetas: roland garros, tenis