La gobernadora Lucía Corpacci fue recibida por el presidente Mauricio Macri en su despacho de la Casa Rosada, encuentro oficial que permitió analizar una serie de temas de importancia para la Provincia.
La mandataria provincial brindó un panorama del desarrollo de la actividad minera y detalló los proyectos que están en condiciones de ingresar en etapa activa mediante exploraciones, posibilidad que despertó entusiasmo del Presidente.
Con relación a las obras planificadas en Catamarca que requieren el acompañamiento de Nación como el proyecto hidroeléctrico Poterro del Clavillo, el sistema de desagües cloacales para Valle Viejo y la continuidad del plan de construcción de viviendas en toda la Provincia, fueron señalados como prioritarios por la mandataria catamarqueña.
Sobre la situación económica, Corpacci planteó la necesidad de contar con aportes nacionales para asegurar la entrega del bono de fin de año, debido al complejo panorama que caracterizó este año fiscal. Por su parte, Macri se comprometió a estudiar la situación con sus equipos técnicos para resolver si es factible otorgar un Aporte del Tesoro Nacional.
La adhesión de Catamarca al régimen de jubilaciones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, las políticas de desarrollo social y productivas, serán coordinadas por los colaboradores de ambos sectores.