Se detectó una pintada realizada por turistas en el Cañón del Atuel, en uno de los lugares de mayor atractivo natural que ofrece nuestro Departamento.
Edgar Rodríguez, titular del Ente Mendoza Turismo dijo en diálogo con LV4 que había tomado conocimiento de que “puntalmente en una zona en la que hay una piedra que se utiliza como promoción turística de Valle Grande, que es el honguito, en las partes bajas de esa montaña se han pintado nombres de algunos turistas que han venido a San Rafael justamente a ver las bellezas naturales e inconscientemente terminan pintando su nombre, sin darse cuenta del daño que provocan en una zona tan bella, donde los mismos prestadores turísticos nos pasaron la información con varias fotografías del lugar. Y como la gente puso sus nombres completos y el lugar donde vivían”.
“Nosotros hicimos la denuncia, con un objetivo que se la toma de conciencia y que sea ejemplificadora paraqué otros no la repitan y que el cuidado de la naturaleza y el medioambiente, ser priorice ante todo, visten y no ensucien”.
Rodríguez mencionó que de haber sanciones, serán determinadas por la justicia, a partir de las pruebas que se aportaron a la Fiscalía correspondiente. Desde la repartición denunciante se espera una reparación del daño.
Etiquetas: pintadas, Valle Grande