El Senado debatirá en instantes el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados en la maratónica sesión del 14 de junio pasado. El cronista de Nacional Hernán Mundo dio a conocer cómo es el operativo de seguridad que hay en la zona del Congreso, en donde ya hay grupos de personas que se manifiestan a favor y en contra de la legalización del aborto.
Informe Hernán Mundo
Durante el ingreso al Congreso, el senador Miguel Ángel Pichetto dialogó con la prensa y, expreso que, más allá del resultado de la votación del día de hoy, el reclamo de despenalizar el aborto, es "un tema que imparable" que "en algún momento se va aprobar". En este sentido Pichetto destacó la importancia del debate que se dará en el recinto el día de hoy, para que la sociedad "visualice las ideas y convicciones de cada uno de los senadores" respecto a este tema. "Hubiera sido bueno que la ley se apruebe, de haber sucedido la Argentina hubiera sido mas justa", agregó.
Informe Amanda Alma
Al ingresar al Palacio del Congreso, el senador José Alperovich dialogó con la prensa y confirmó su voto en contra del proyecto de despenalización del aborto. Con la definición del ex gobernador de Tucumán, quien hasta el momento no había adelantado su posición, el rechazo al proyecto de ley amplía su distancia a 38 votos en contra, frente a los 31 legisladores que estarían dispuestos a votar por la sanción.
Informe Amanda Alma
Etiquetas: aborto, José Alperovich, Miguel Ángel Pichetto, Senado