Germán Guglieri, contó que su hijo Santino recibió en el Senado de la Nación de manos de la vicepresidenta Gabriela Michetti un diploma por su lucha en el marco de la ley de donación de alimentos.
El Senado de la Nación reconoció al paranaense Santino Guglieri de 13 años, por su iniciativa vinculada sobre la pérdida y desperdicio de alimentos. En el tratamiento en Comisión, el niño fue valorado por su proyecto y video, para lo cual desde su campaña, logró imponer en la agenda pública una serie de puntos a favor de la iniciativa, que incluso fue destacada por el presidente Mauricio Macri y la vice, Gabriela Michetti.
Santino cuenta con 13 años y en su corta edad, ya fue noticia varias veces porque más allá de padecer síndrome de Asperger (trastorno del espectro autista), tuvo logros por sus trabajos escritos y visuales.
El jueves fue convocado por la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Senadores de la Nación. La intención de los legisladores fue sensibilizar e imponer en la agenda pública el tema vinculado con la pérdida y desperdicio de alimentos.
Germán Guglieri, padre del niño, habló con el Departamento Informativo de LT14 y contó que hay un proyecto que impulsa un marco para las personas y empresas que donen alimentos, pero había un artículo, el noveno que sancionaba al donante por la responsabilidad penal. "Desde hace 14 años se está peleando para modificar ese artículo, y ahora el Senado inició el debate de la Ley Donal, para lo cual convocó a analizar el tema", dijo.
Etiquetas: ley Donal, Santino Guglieri