Esta tarde en la esquina de Avenida Fortunato Rodríguez y calle Formosa, en el sur capitalino, la Gobernadora Lucía Corpacci entregó las escrituras de sus propiedades a casi un centenar de familias.
La mayoría de los nuevos propietarios lograron regularizar su situación luego de décadas de residir en la zona correspondiente al barrio Cristo Rey y Los Médanos.
En total, fueron 94 las familias que ya cuentan con sus respectivos títulos de propiedad, y en el caso del Cristo Rey es la segunda entrega que se hace, ya que en una primera etapa se había regularizado a otro gran sector.
La entrega de escrituras es en realidad un paso más en el enorme proceso de transformación del sur de la ciudad, que dejó atrás décadas de abandono para transformarse en un lugar en constante superación y crecimiento, con obras realizadas a través del PROMEBA que modificaron la fisonomía de ese ingreso a la ciudad.
El Programa de Mejoramiento de Barrios benefició a miles de catamarqueños, que por primera vez contaron con sistema de abastecimiento de agua potable con sus respectivas conexiones domiciliarias de agua a red, sistemas de desagües cloacas con las conexiones domiciliarias, sistemas de desagües pluviales superficiales con cordones cunetas con badenes, apertura de calles con asfaltado, múltiples mejoras y servicios.