Por Daniel Corujo desde Nueva York-
El argentino Diego Schwartzman, 13 del ranking mundial de ATP, quedó eliminado en la tercera ronda del abierto de Estados Unidos ante el japonés Kei Nishikori (ex Top-5) por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-1 en el último Grand Slam del año.
El argentino tuvo un buen inicio de partido. Picó 4-1, pero la velocidad de pelota del japonés que desequilibraría al “Peque” todo el encuentro, comenzó a aparecer en el sexto juego.
Fue un partido extraño? Si. Seguro. La solidez de Schwartzman no fue la temporada pasada. Ahora lo conocen y lo respetan más. Tal vez el no haber aprovechado esa primera ventaja le quedó retumbando en la cabeza.
Más allá de haberse llevado el tercer parcial (que arrancó también 4-1 y lo cerró con un apretado 7-5), Schwartzman jamás tuvo el partido bajo control. Y los dos rápidos quiebres de Nishikori en el inicio del cuarto set, le minaron la confianza y el 6-1 no sorprendió a nadie.
Schwartzman se va del US Open Top-15. Pero deberá revalidar unos 510 puntos hasta finales de año. Se jugará, hasta el cierre de la temporada, nada más y nada menos que su lugar entre los 20 mejores del mundo.
Etiquetas: schwartzman, US Open