Luego de la explosión e incendio producido anoche en un sector de la Refinería de Trafigura (ex Petrobrás), los responsables de Defensa Civil (José Luis Holman), Comité Técnico Ejecutivo (César Pérez), Proceso APELL (Concientización y Preparación para Emergencias a Nivel Local - Daniel Ayala) y de la Dirección General de Gestión de Riesgo (Diego Nadal), expusieron las primeras conclusiones sobre lo actuado.
Indicaron que la emergencia en la Planta terminó y está en condiciones seguras o normales para seguir funcionando.
Si bien se aguarda el informe final por parte de la empresa, se supo que se generó una falla en la junta de una cañería por la que circulaba GLP (gas licuado de petróleo), se produjo la fuga de este gas formándose una nube que al llegar a un punto caliente terminó tomando fuego. Los tres heridos afectados ya fueron dados de alta y continúan recuperándose en sus hogares.
Se remarcó que los simulacros internos de cada empresa y los generales conjuntos que se hacen habitualmente permitieron a cada uno de los actores cumplir satisfactoriamente con su rol. Además de resaltar que la participación de Radio Nacional en la emisión de todo el proceso de comunicación permitió a los vecinos estar informados en tiempo real.
En la semana se convocará a una reunión con la Comisión de Respuesta a la Emergencia de Proceso Apell para analizar detalles.
Etiquetas: Bahía Blanca