El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de las Jornadas Agropecuarias en donde reconoció el aporte del campo e invitó a los exportadores a "ocupar un lugar en la mesa para exigirnos que hagamos las reformas estructurales". El presidente insistió que el restablecimiento de las retenciones será temporario, y las definió como un "impuesto que malísimo, perverso", que va en contra "de lo que queremos: desarrollar cada economía regional con orientación al exterior, generando empleo de calidad, arraigo y libertad para que cada argentino decida donde vivir".
"Los argentinos hemos decidido un cambio profundo y sembrar de raíz una nueva argentina", declaró Macri frente a los representantes de la entidades agropecuarias reunidos en el Palacio de Aguas, y los convocó a "preparar el terreno y desmalezar, sacándonos de encima el escepticismo y las trabas". "Tenemos que terminar con setenta años de engaños y frustraciones, de no enfrentar la realidad, de pensar que somos muy vivos y poder vivir de prestado,
gastando mas de lo que generamos", arengó el mandatario, en un discurso de fuerte contenido político.
El Jefe de Estado propuso "abrir la cabeza" para hallar soluciones acordes a los tiempos actuales, elaborando "convenios laborales modernos para crear más trabajo", con el antecedente cercano de las mesas sectoriales de productividad. "La mejor manera de proteger al trabajador es asegurando que tenga un trabajo formal", explicó Macri, y pidió superar "trabas ilógicas y estúpidas que nos hemos generado durante décadas".
Etiquetas: Mauricio Macri