ENCUBRIMIENTO ECLESIAL SALTA

Denunciaron a un cura por abuso y a la Iglesia por querer ocultarlo

Juan Carlos García denunció haber sido víctima de un abuso sexual perpetrado por el ex cura párroco de Rosario de Lerma, Emilio Reimundo Lamas, entre 1990 y 1991 cuando García tenía 16 años.

La presunta víctima denunció el abuso sexual ante la Justicia en 2017, desde donde aún “no se ha movido la causa”, dijo su representante letrado, Luis Segovia, al indicar que el caso se encuentra en la Fiscalía de Delitos Sexuales.

García cuenta con audios de autoridades eclesiales que presenciaron el juicio que se realizó a Lamas en el ámbito de las leyes canónicas, quienes reconocen que el acusado había reconocido este y otros casos de abusos contra chicos que ayudaban a la Iglesia.

El denunciante sostuvo que la necesidad de denunciar se generó tras la muerte de su madre, quien en vida le había indicado que era necesario que el encuentre la forma de liberar ese dolor.

Por su parte, Segovia entendió que los procedimientos eclesiales apunta a ocultar estos delitos.

Según sostuvo García, Lamas fue expulsado de su cargo de cura. Sin embargo, desde la Iglesia se indicó que se debía guardar el “secreto pontificio” de todo procedimiento realizado.