Crimen de Federico Margiotta en Coronel Pringles BUENOS AIRES

Dieciseis años después, segundo juicio con los mismos imputados

Luego de dieciséis años de cometido el homicidio de Federico Margiotta, de solo 13 años, en Coronel Pringles y de haberse anulado el juicio original por el cambio imprevisto de declaración de una testigo clave, comenzó un nuevo debate a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Bahía Blanca.

Por el crimen siguen imputados Jorge Alberto Fabrizio y Pedro Arturo Martínez, quienes llegaron en libertad al segundo juicio tras ser absueltos. Efectuada la apelación, el Tribunal de Casación Penal anuló ese fallo el año pasado, por considerar que existían pruebas para condenarlos.

El fiscal Rodolfo de Lucia ofreció formalmente al tribunal entre 30 y 35 testigos, ante un panorama que reconoció complicado por lo acontecido en el anterior proceso judicial hace diez años atrás.

Los abogados Héctor y Matías Bertoncello representan a la familia Margiotta. Héctor en diálogo con la prensa, sostuvo que espera que los testigos esta vez digan la verdad.

El debate se desarrolló ayer martes 23 y hoy miércoles 24, habrá un cuarto intermedio y continuará el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de la próxima semana.

El martes 16 por la tarde y convocada por la agrupación Pringles de Pie, tuvo lugar una marcha renovando el pedido de justicia por la muerte del menor.