Tras el acuerdo anunciado por los gobiernos de Argentina y Bolivia que posibilitará que las estaciones de servicio del vecino país provean combustible a los visitantes extranjeros, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, pidió que el precio del combustible no tenga modificaciones para los argentinos.
La novedad había sido anunciada por el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García, en el marco de la reunión del Comité de Frontera argentino boliviano, que deliberó esta semana en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. La noticia fue primicia de Radio Nacional Salta que venía denunciando la situación de los ciudadanos argentinos que no pueden cargar combustible en las estaciones de servicio bolivianas por el solo hecho de ser argentinos. Además, en caso de poder cargar combustible, las estaciones del vecino país cobran aumentos de hasta 150% a los argentinos. La polémica medida será revertida desde diciembre según se anunció.
Leavy pidió que una vez que entre en vigencia la medida, se tenga a bien asegurar el mismo precio del combustible para argentinos y bolivianos.
El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García, había adelantado a Radio Nacional Salta: