Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, brindó un mensaje donde anunció que el partido entre Boca y River, se jugará el sábado 8 o domingo 9 de diciembre, pero no será en territorio argentino, ya que no están dadas las circunstancias. Se presume que el cotejo podría ser en Paraguay. Por este motivo, se lo consultó al comisario Eliseo Gaona, Jefe de Eventos deportivos de la Policía de ese país, quien mencionó que en caso de confirmarse el lugar, “operativamente estamos en condiciones de garantizar ese evento”.
El titular de la Conmebol, habló en el mediodía de este martes frente a la prensa, informando que el partido de la Superfinal de la Copa Libertadores de América 2018 entre River Plate y Boca Juniors no se jugará en territorio nacional, ya que “no es prudente”, y “no están dadas las condiciones”, debido a que no se pudo garantizar la seguridad necesaria en un evento deportivo. En este sentido, Alejandro Domínguez, le solicitó a los presidentes de los clubes más importantes de Argentina (Rodolfo D’Onofrio, River y Daniel Angelici, Boca) que demuestren “los buenos valores que genera el fútbol”, asegurando que “el fútbol no es violencia, podemos competir, peros se resuelve con goles”.
El cotejo será el sábado 8 o domingo 9 de diciembre, y podría ser en Paraguay. En este sentido, el comisario Eliseo Gaona, Jefe de Eventos deportivos de la Policía de Paraguay, indicó que no existe “información oficial” sobre si dicho país es el elegido para el partido, pero en caso de que así sucediera, el comisario expresó: “Estamos a tiempo para realizar una buena planificación y dar la garantía para que se juegue acá”, aseguró.
Etiquetas: Alejandro Domínguez, CONMEBOL, River Boca