Cristina Da Dalt, integrante del Bloque Somos Mendoza comentó lo ocurrido en la sesión de ayer, oportunidad en la que entre 50 temas previstos en el orden del día, se trató el Presupuesto municipal para el año 2019.
“Se trató hasta un determinado número de la grilla –comentó Da Dalt- y llegaron los temas más puntuales de discusión, donde estaba el refuerzo, la tarifaria y el presupuesto. Cuando se pidió cambiar el orden de uno de esos expedientes, no de esos tres puntuales, sino de otro referido al Bono, solicitado por el Bloque Cambia Mendoza y por lo cual estaba a la espera el gremio municipal, porque con el refuerzo, esperaban esta semana poder cobrar el Bono, nosotros no dimos lugar al tratamiento del cambio en el orden del día. Fueron tres votaciones, porque se pidió reconsiderar y cuando llegó el tema del Refuerzo, los integrantes del bloque Cambia Mendoza se pararon y se fueron del recinto, como ya lo han hecho en otras oportunidades, pero con la particularidad de que no pidieron un cuarto intermedio. En ese momento el Asesor letrado nos dijo que la sesión continuaba, porque no hubo pedido de cuarto intermedio. Hay quórum, porque el quórum se da al momento en que se inicia, cuando tiene que haber la mitad más uno de los concejales, o bien si no regresan al recinto a sesionar, al no haber quórum se cae la sesión. La sesión continúo con 6 ediles”.
Por la tarde el Presidente del HCD convocó a los concejales justicialistas y les informó que ha llamado a una sesión, prevista para el miércoles a las 9.
Da Dalt concluyó mencionando que “para evitar cualquier tipo de duda o sospecha respecto de cómo se fue dando la sesión se llamó a una nueva sesión, teniendo en cuenta que nosotros habíamos continuado votando temas, con la duda de si había quórum o no”.
Da Dalt dijo también que habrá reuniones este martes donde se reconsiderará la votación de los temas que quedaron pendientes y apeló al diálogo para resolver los temas, que entiende, deben quedar resueltos en el recinto.
Etiquetas: Cristina Da Dalt, HCD