Catalina Pella, por primera vez, juega una serie de Fed Cup como la jugadora más experimentada del seleccionado argentino y dio dio su primer examen con ese rótulo y derrotó a la juvenil puertorriqueña de 16 años Lauren Nazalotta Kynoch por 6-3 y 6-1 en el Club Campestre de Rionegro (si, así, todo junto no como nuestra provincia) jugando a 2.130 metros de altura donde las jugadoras argentinas coinciden en señalar que las pelotitas, sin pinchar, son unos “balines”.
Ella debutó en el 2016 y lleva cuarto convocatorias en el equipo “albiceleste”. Su mejor victoria fue ante la colombiana Mariana Duque Marino 1-6, 6-3 y 7-6 en la zona Americana de 2017 jugada en México.
“Soy la mas experimentada del equipo y espero sacar eso dentro de la cancha en algún punto importante que me toque jugar, señala la hermana de Guido, campeón de Copa Davis con Argentina en el 2016.
Tras el debut en Medellín, Pella, 379 WTA, sostiene los dicho que vertió antes de la competencia: “es una serie apretada, ahi tengo que volcar mis años de experiencia en la Fed y no me genera ninguna presión extra”.
La jugadora oriunda de Bahía Blanca tiene en su haber, con el de hoy, 1t partidos de Fed Cup (5-4 en singles y 5-1 en dobles).
Pella asegura que Argentina no está entre las favoritas a ganar, pero “si vamos a estar para dar pelea”.
Por Daniel Corujo, desde Colombia
Etiquetas: tenis