En la Radio de Todos, Fabián Moscovich, abogado represéntate de un vecino de Altos del Durazno se refirió a la nueva acción judicial para evitar que Cormecor realice trabajos en el predio, entre ruta 5 y ruta 36, donde pretende instalar la nueva planta de tratamiento de la basura del área metropolitana Córdoba.
Audio: Dr. Fabián Moscovich
La nueva presentación se realizó en la Justicia de Alta Gracia. Moscovich dijo que es una acción diferente a los amparos presentados en la Cámara Contencioso Administrativa. Se trata de una acción declarativa de certeza, de que toda la zona, no solo el predio sino el área que circunda al predio de Cormecor, está ambientalmente dañada.
“Existen varios graves focos generadores de contaminación ambiental y daño a la salud. Todo el territorio durante la década del 70 y 80 donde funcionó el basural quemadero de la Municipalidad de Córdoba y que se extendía desde donde hoy están enclavados los barrios Nuestro Hogar 3, Comercial y Villa El Libertador hasta inclusive pasando el enterramiento de Piedras Blancas, el depósito judicial de vehículos en desuso colindante al complejo penitenciario Bouwer, el predio incinerador de residuos peligrosos de Cliba, el basural Potrero del Estado en Bouwer mismo, y la planta de almacenamiento de residuos peligrosos. Es decir, todo un batallón de focos generadores de contaminación ambiental” dijo Moscovich. En ese sentido, expresó que un nuevo basural sería perjudicial para todo el área ya dañada.
Lo que se busca es que Cormecor no comience a trabajar allí. Por último, dijo que van a presentar también una medida cautelar para que se expidan sobre la cuestión de fondo.
Etiquetas: Ambiente, Cormecor, Justicia de Córdoba