El director de Defensa Civil, Jorge Pizarro, hizo un balance de los daños ocasionados por la tormenta que afectó gran parte del Departamento en la tarde de ayer y que dañó particularmente con mayor dureza toda la zona Este, donde el viento generó voladuras de techos y derribó gran cantidad de árboles, con las consecuentes complicaciones que ello implica. Aún esta mañana hay varias localidades en las que no se ha podido restablecer el suministro de energía eléctrica.
“Arrancamos acá por Colonia Elena, monte Comán, La Llave, donde fue aparentemente el epicentro. También en Rama Caída, Cañada Seca. Tuvimos, no que lamentar víctimas, pero si muchos daños materiales. Hablamos de por lo menos 25 voladuras de techos, algunos que han sido arrancados completos”, expresó.
Las brigadas y voluntarios, caso de Bomberos de Monte Comán, que comenzaron su trabajo anoche, para despejar las rutas de la gran cantidad de árboles caídos, han reiniciado sus tareas a las 6 de la mañana.
Pizarro mencionó que en Colonia Colomer hay mucho daño, debido a la gran cantidad de piedra que cayó y similar situación en Los Tres Vientos.
Se sugiere transitar en las rutas con extrema precaución, debido a que, si bien las rutas han sido despejadas, hay operarios trabajando.
Etiquetas: daños, Jorge Pizarro, La LLave, Monte Comán, Tormenta