Silvia Palacios, practicante en la Comarca de la religión budista, contó que este viernes se realizará un encuentro sobre Budismo y Vida Cotidiana en la escuela ubicada en el barrio Castello de esta capital.
El “budismo quiere decir ser iluminado, todos los seres humanos tenemos un potencial y hay que trabajar para extraerlo, los que practicamos esta religión empezamos con una ceremonia el día y terminamos agradeciendo por nuestro cambio interior, nos hacemos cargo del karma, no como una mochila sino para transformar”
Sostuvo que “transmitiendo la ley del universo podemos transformar”. Además, destacó que “es una filosofía altruista, es para que otros también puedan ser felices, se basa en el respeto hacia los demás, respetamos la diversidad de todo tipo, de género, de religión”. Dijo que en el budismo “no se exige, se transmite y se alienta”.
Contó que ingresó a la religión a partir de duras experiencias personales.
La charla abierta sobre Budismo y Vida Cotidiana será el viernes 25 en la Escuela Juan Carlos Tassara, del barrio Castello, en calle Maquinchao de la que participarán integrantes de los ocho grupos budistas de la Comarca.