El concejal Martín Serrano explicó en qué consiste la iniciativa impulsada por el bloque del Frente Cambia Mendoza, para la modificación del sistema de semáforos de la intersección en Avenida Hipólito Yrigoyen y Sobremonte.
En diálogo con LV4 el edil explicó que “se generan ciertos embotellamientos en el semáforo. La cantidad de autos en determinados momentos llega hasta José Néstor Lencinas, que es la otra intersección, por eso empezamos a analizar algunas propuesta, porque hay muchos accidentes. Hoy hay un semáforo de dos tiempos y la idea es trasladar uno a la esquina de Lencinas. Habría que modificar los tiempos, sería de tres tiempos y no de dos. Y circulación sería de Este a Oeste en este semáforo de Lencinas. Y otro semáforo, con otro tiempo, que hoy ya está, en Sobremonte en ambas direcciones; Este y Oeste.
Teniendo en cuenta estos aspectos, se solicita a la Dirección de Transporte Zona Sur, órgano dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, la modificación del sistema de semáforo de calle Sobremonte y Av. Hipólito Yrigoyen, considerando que el semáforo de la esquina mencionada, actualmente ha sido escenario de numerosos accidentes.
Foto gentileza Diario Del Oeste