Pedro Sánchez, secretario de Gobierno del Municipio de Viedma, expresó la posición del Poder Ejecutivo local en torno a la ratificación por parte del Concejo Deliberante de una ordenanza que establece las paritarias para los empleados municipales.
“Este proyecto tiene varios meses, los concejales nos reconocieron que tenía errores y los iban a subsanar, y más allá de que hubo otras reuniones con los gremios y planteamos dudas, finalmente terminó saliendo como estaba originalmente”, dijo Sánchez.
Explicó que la norma fija “una conformación que integra al CD y al Tribunal de Cuentas, lo cual no corresponde”. Además dijo que “en el ámbito paritario hay que excluir determinadas categorías, como el fiscal, el contador y el tesorero y subtesorero y eso no se hizo”.
Por ello, calificó la posición de los ediles como “bastante tozuda” y no descartó que se recurra a la Justicia para que declare la inconstitucionalidad. “La secretaría de trabajo considerábamos que debía ser un organismo de alzada”, detalló el funcionario, al tiempo que agregó que “además del veto del intendente se había mandado un proyecto alternativo”.
Dijo que mientras se resuelve la situación “no hay un vacío normativo porque está la mesa de la Función Pública, que funcionó durante 13 años y no hubo inconvenientes, con importantes reivindicaciones salariales, y este año hasta un bono”.
Etiquetas: paritarias, Pedro Sánchez, Viedma