Luis Gurevich habló con Marcelo Simón sobre la presentación en el ND Teatro, del segundo volumen discográfico en el que reivindican el legado del Chango Farías Gómez.
La orquesta es el último proyecto que el Chango dejó armado, recordó Luis y explicó que decidieron seguir juntos tras su partida.
“Era una transgresor que se reinventaba todo el tiempo y más joven que los jóvenes, ya que dejaba un camino y conceptos que los jóvenes tomaban”, subrayó.
La agrupación reúne al “Mono” Izarrualde (flauta Traversa), Luis Gurevich (piano), Néstor Gómez (guitarra y bombo legüero), Jerónimo Izarrualde (batería y voz), Ricardo Culotta (trompeta y fliscorno), Omar Gómez (bajo), Aleix Duran (clarinete, clarinete bajo, saxo tenor), Santiago Martínez (violín), Manuel Uriona (percusión), Daniel Gómez (bandoneón) y Agustín Balbo (guitarra eléctrica).
En “Volumen II” registró “La olvidada” (Yupanqui), “Vino nuevo” (Pignoni), “Durazno sangrando” (Spinetta), “Melodía de arrabal” (Gardel/Le Pera– Battistella), “La séptima” (Lagos), “Cuando muere el angelito” (Inchausti/Ferreyra) + “Réquiem del angelito” (Néstor Gómez), “Chacarera santiagueña” (anónimo) y “La fiesta de San Benito (popular boliviana) + Why not and Dino” (Gómez).
La Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango se presenta éste sábado a las 21 en el ND teatro, ubicado en Paraguay 981 de la ciudad de Buenos Aires.
Etiquetas: Chango Farias Gómez, Luis Gurevich, Marcelo Simón