Luego de conocerse el índice de inflación de 4,7% en marzo, el gobierno lanzó medidas económicas para contener precios e impulsar el consumo. Este miércoles se confirmó que no habrá aumentos adicionales en lo que queda del año para la luz, transporte, en peajes y en el gas. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró en conferencia de prensa que estas determinaciones traerán “alivio” y buscan cuidar el bolsillo de las familias. Asimismo, se trabaja en un plan de pagos y medidas para pymes que exportan.
En tanto la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley confirmó que se reeditarán los créditos de Anses. Se aplicarán descuentos en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción para los 18 millones de personas que reciben beneficios de Anses. Serán beneficios de entre el 10% y el 25%. Además se dispondrán 10 mil créditos concretos de Procrear para crédito de viviendas, “pensando en cada uno de los argentinos que nunca especuló y quieren seguir poniendo el hombro a los problemas del país”, enfatizó.
Los descuentos en comercios alcanzarán a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , explicó que el Poder Ejecutivo estableció un acuerdo con 16 empresas para que 60 productos de la canasta básica mantengan sus precios durante seis meses. En la lista, hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yorgur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.
Etiquetas: Carolina Stanley, Dante Sica, Nicolás Dujovne