Las muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá” proveniente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, se encuentra habilitada desde el 23 de abril en el Centro de Convenciones y se podrá visitar hasta el 7 de mayo. La exhibición es abierta al público general y cuenta con actividades para jóvenes estudiantes de escuelas secundarias.
Se trata de un recorrido sobre la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX y lo propone sobre las políticas antijudías de la Alemania nazi, la vida en los Guetos y campos de concentración en la Europa occidental durante el nazismo, el plan de exterminio del pueblo judío, los rescatadores, los sobrevivientes en Argentina y los criminales de guerra que vivieron en nuestro país.
En diálogo con Radio Nacional Salta el representante de la DAIA en Salta, Mario Katz, señaló la importancia de visitar la muestra, puesto que invita a la reflección de cómo fue la perdida gradual de derechos del pueblo judío, que culminó con la degración como seres humanos:
Katz indicó que la deshumanización del pueblo judío fue tan degradante que los llegaron a convencer que ese era su destino. Además, remarcó que es importante analizar que fue lo que nos pasó como sociedad para llegar a esto.
El término Holocausto o Shoá se refiere a la persecución y aniquilación sistemática de los judíos europeos por parte del Estado alemán nacionalsocialista y sus colaboradores. Fue un exterminio sistemático que se desarrolló entre el ascenso al poder del nazismo en 1933 y la finalización de la Segunda Guerra mundial en 1945. Durante este período, fueron asesinados seis millones de judíos de los cuales un millón y medio fueron niños.
Etiquetas: Museo del Holocausto, Salta