Ayer en horas de la tarde, los legisladores sanjuaninos analizaron y argumentaron las posiciones sobre Expropiación para la Ciudad Deportiva hubo significativas diferencias en el debate que se tradujeron en dos mociones. Una de ellas enarbolada por el legislador Mario Tello, en favor de la aprobación del proyecto que obtuvo 20 votos a favor y la otra para que el referido proyecto regresara a comisión esgrimida por la responsable del bloque Compromiso con San Juan, Susana Laciar, que alcanzó los 11 votos.
Finalmente, con las diferencias antedichas, hubo conformidad al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo que declara de Utilidad Pública y sujeto a expropiación, conforme a la Ley General de Expropiaciones Nº 1000-A, los inmuebles rurales ubicados en Ruta Nacional Nº 40 y calles 6, 7 y General Acha, departamento Pocito, que serán destinados a la construcción de la Ciudad Deportiva de San Juan, como área circundante inmediata e integrada al Estadio San Juan del Bicentenario, para la instalación de equipamiento, infraestructura y servicios.
En diálogo con Última Mañana, Juan Carlos Sendra propietario de la aceitera 4 Generaciones S. A., ubicada en la zona, manifestó su disconformidad con la medida aprobada en Diputados,
ya que la expropiación significaría el cierre de la fábrica.
Sendra dijo que "este emprendimiento lo hicimos con muchísimo sacrificio, y hay una falta de sensatez de parte de los diputados del perjuicio que acarrea la construcción de esta Ciudad Deportiva para los productores como nosotros".
Etiquetas: Cámara de Diputados San Juan, exprotaciones