El comisario Iván Bermúdez, jefe de la policía vial de San Rafael, comentó la mecánica del siniestro vial que provocó el fallecimiento deSantiago Zaragoza (17) quien murió debido a las graves lesiones que le provocó el impacto al ser atropellado en la calle Tirasso.
El joven (alumno de la escuela Iaccarini) “se iba desplazado por la calle Tirasso hacia el sur y en el mismo sentido lo hacía un vehículo y lo impactó”- dijo el comisario y admitió desconocer “si el chico iba caminando por la carpeta asfáltica o por la banquina).
Al ser consultado, Bermúdez recordó que “todos somos responsables de nuestro comportamiento en la vía pública, tanto los peatones como los conductores. “Está estipulado de manera explícita en la ley.” Dice la ley que cuando un peatón circula por una calle donde no hay vereda ni banquina debe transitar en sentido contrario a los autos (de frente a los mismos).
Además el jefe vial se refirió al joven que manejaba el auto que atropelló a Zaragoza que, de acuerdo a fuentes confiables, tenía más alcohol en sangre del nivel permitido para conducir un vehículo. Respecto de la actitud del conductor que, en principio se fugó del lugar del accidente y luego se presentó en la comisaría, el comisario dijo no compartir la conducta que (aunque contemplada por la ley) ante una situación de estrés y pánico, la primera reacción es de huir del lugar del accidente. “Tal vez su presencia no hubiera modificado el desenlace que tuvo, pero es una cuestión de humanidad, de empatía”- consideró.
Etiquetas: Comisario Bermúdez, policía vial, Siniestro Vial, tragedia